Mini hortelanos en acción

Siempre es una maravilla ver a los niños cuidar de las plantas y sobre todo sorprenderse con el milagro de las semillas. Cómo de una cosa tan pequeñita puede salir algo tan grande. Pues hoy queremos mostraros en el blog algunas de estas fotos que nos habéis ido mandando de vuestros pequeños en acción

¡Manos a la tierra! 

Aquí podéis ver a nuestros hortelanos en acción: https://www.youtube.com/watch?v=mRFg6MTnyx8

 


GastroJardín y el deporte

Hace un tiempo que colaboramos junto con otras empresas  en la entrega de premios del Open de padel en Córdoba. Aquí tenéis algunas fotos del evento:

Nos gusta colaborar en este tipo de eventos porque el deporte forma parte de nuestro estilo y filosofía de vida.  Una vida sana y saludable se completa con una buena dosis de ejercicio semanal. 

Además es algo que si te inculcan desde pequeño se convierte en un hábito de vida saludable.

¡Y lo bien que sienta!

 

 

Taller de Naturaleza Creativa en el Palacio de Viana

El 26 de abril llevamos a cabo un taller de naturaleza creativa en un lugar privilegiado, en el Palacio de Viana. Hicimos muchas actividades: jardines y huertos en miniatura, un estupendo cuaderno de patio.... Este es el cartel que preparamos:

 

Aquí os enseñamos algunos de los materiales que empleamos para este divertido taller. Nuestras amigas de Yuju Fiestas nos proporcionaron muchos de los materiales para el taller :) 

Aquí os dejamos con algunas fotos del taller, quedamos todos encantados, monitores, padres y niños:


Proceso de aclarado de plantas

¿Cómo aclarar? En estas fotos os enseñamos cómo aclarar una vez han crecido las plántulas, en este caso de perejil: en nuestro caso cogimos cuatro macetas nuevas con tierra y sembramos en cada una 4 plántulas de la maceta de la primera foto. Pero lo ideal es eliminar plántulas de cada maceta y dejar en cada una unas 3-4 bien separadas entre sí. En las siguientes  fotografías podéis ver cómo es el crecimiento y lo hermosas que se ponen cuando tienen espacio. Lo ideal es quedarse con 3-4 plántulas por maceta y aprovechar el resto y sembrarlas en otros recipientes que tengamos por casa o bien usarlas en una ensalada ;)

 

Mure

Nos hace mucha ilusión ver nuestros productos en tiendas tan chulas como esta: MURE Se trata de una concept store en Igualada (Barcelona) con una selección muy cuidada de productos donde prima la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad

MURE.jpg







Planta un árbol

Hoy hemos leído esta bonita reflexión que queremos compartir con vosotros: 
"El verdadero sentido de la vida está en plantar árboles sabiendo que serán otros y no tú quien se beneficiará con su sombra" Wes Henderson

 

Madera PEFC

Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con madera certificada por PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

 

photocoll.jpg

En la foto podéis ver como el otro día nos dio un arrebato pintador y barnizamos un mogollón de nuestras jardineras (de madera ecológica PEFC y con barniz ecológico, claro). 

Barnizamos tantas que ocupamos toooodo el suelo de la oficina, así que se nos ocurrió la idea que veis en las fotos... ¡Tenemos photocall!! Ya pueden venir las celebrities a echarse unas fotos 

Esperamos que os guste el resultado. ¡Besos a todos!!

Perejil

¡Perejil! Un auténtico básico de la cocina española   Nosotros lo usamos mucho, como supongo la mayoría de vosotros. Os recomendamos que no echéis todo el sobre de semillas, guardad algunas para otras cosechas porque una semilla es una planta y os saldrán tantas plantitas como podéis ver en la foto. Luego, para que crezcan bien es necesario aclarar y dejar tres o cuatro bien vigorosas por maceta.  ¡Buen fin de semana!

¡Perejil! Un auténtico básico de la cocina española  
Nosotros lo usamos mucho, como supongo la mayoría de vosotros. Os recomendamos que no echéis todo el sobre de semillas, guardad algunas para otras cosechas porque una semilla es una planta y os saldrán tantas plantitas como podéis ver en la foto. Luego, para que crezcan bien es necesario aclarar y dejar tres o cuatro bien vigorosas por maceta. 
¡Buen fin de semana!

Cosechamos rabanitos en Mi Primer Huerto

No sólo hemos cosechado rabanitos sino que ¡nos lo hemos pasado bomba!  y os lo mostramos a continuación.

El rabanito es una hortaliza estupenda que crece muy rápido y será la primera que cosechéis en vuestro Primer Huerto, tal y como veis en la primera foto.

Nuestro niño,  aunque aún es muy pequeño, ya se va interesando por este mundo tan apasionante. Os animo a que hagáis esta actividad tan divertida con vuestros peques:

¡Un ratoncito muy gracioso!

La idea la sacamos de pinterest   y la pusimos en marcha porque nos encantó jejeje. Es muy sencillo, pero os cuento como lo hicimos nosotros: quitamos todos los tallos del rabanito salvo uno, al que también le quitamos las hojas. Cortamos las raíces hasta dejar la nariz deseada. Para las orejas cortamos un par de rodajitas aparte con otro de los rabanitos y marcamos unas hendiduras con un cuchillo para insertárlas. Para los ojos usamos la parte negra y dura del extremo de un plátano.

¡¡El resultado es tan chulo!! ¡Y a los niños les vuelve locos!

Espero que os guste,

¡Buen fin de semana! 

Lola